¿A que zona del concierto vas?

lunes, 26 de septiembre de 2011

Space Cowboy Aniversario

Hoy el Single Space Cowboy, uno de los temas mas conocidos y exitosos de Jamiroquai cumple 17 años desde que fuera lanzado el 26 de Setiembre de 1994, por lo cual repasaremos la historia de este tema y algunos datos mas.





Lista de canciones:

RADIO EDIT

CLASSIC RADIO REMIX

ALBUM VERSION

CLASSIC CLUB REMIX

INSTRUMENTAL

BABINSTRUMENTAL








Mas de Space Cowboy...
La canción fue muy polémica debido a que se le señala como una apología de la cannabis y esto puede comprobarse tanto en la caja del single (en la portada aparece el Buffalo Man icónico de Jamiroquai, hecho de papel, doblado y con cannabis esparcida en su interior, y la contraportada muestra un rollo con la droga), el video (que en la parte posterior a los coros, parpadean luces azules adornadas con lo que podrían ser hojas de la planta) y la letra (que habla implícitamente del tema, la letra expone un viaje cósmico, que todo está bien (everithing is good, y cosas así comointerplanetary good vibe zone y I can see clearly so high in the sky.
La polémica letra de la canción obligó a un político británico a censurarla un tiempo; esto es notorio en la versión estadounidense del videoclip, en que se omiten las hojas de cannabis antes mencionadas, y la versión radiofónica, en que se excluye la palabra cheeba de la letra: This is the return of the space cowboy- Interplanetary good vibe zone- At the speed of cheeba- well go to deeper.... aparece como This is the return of the space cowboy- Interplanetary good vibe zone- At the speed of - well go to deeper....
La canción aparte de ser polémica se ha covertido en una melodía clásica de Jamiroquai y de la música del estilo acid jazz.                                                      Fuente: tocorre.com Album Version:


Instrumental:



Babinstrumental:


Classic Club Remix (David Morales):

Video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario